Traductor

martes, 8 de julio de 2014

Mineirazo teutón humilla al pentacampeón

MINEIRAZO histórico.jpg

El Mundial Brasil 2014 ha dejado mucha tela para cortar desde la temprana eliminación del defensor del título la laureada España, pasando por Selecciones sorprendentes como Colombia y Costa Rica, incluso el mordisco de Luis Suárez sin la respectiva tarjeta Roja ante el juego con Italia, pero, ni Nostradamus pudo haber previsto lo acontecido al pentacampeón el día de hoy, y, en su propia casa.
Es que tal y como aconteció en 1950 en Maracaná, el estadio Mineirao de Belo Horizonte testificó una de las más bochornosas páginas del pentacampeón mundial. Léase bien: el marcador final fue un aplastante 7-1 con sabor de revancha cobrada por los teutones ante el revés en Corea-Japón de 2002 ante la verdeamarela y que le dió su 5ta Copa a costa de la derrota de la Mannschaft. Ya se habla de un Mineirazo que ridiculizó al anterior Maracanazo y dejó una profunda sensación de humillacion en la fanaticada de Brasil.


Para encontrar en la historia mundialista pasada algún precedente de cuando Brasil encajó tantos goles, hay que remontarse a Francia 1938, cuando obtuvo una victoria de 6-5 al equipo de Polonia, prórroga incluida. Pero: nada que ver con el resultado de hoy: ¡INCALIFICABLE!. El peor resultado de su historia. No obstante, en la otra orilla, es el mejor resultado obtenido por Alemania en partidos oficiales contra Brasil, y, fue disfrutado al máximo por sus fanáticos:

Algunos brasileños se mostraban pesimistas antes del partido por las ausencias de un Neymar lesionado y un Thiago Silva suspendido por acumulación de tarjetas. Pero esa dupla de falencias no justifica el abultado marcador en contra. Y: ni germanos ni brasileños imaginaron un resultado como el de hoy.
Alemania sólo necesitó hoy apenas de 29 minutos para aplastar a Brasil por 0-5 en el primer tiempo y, por si algunos aún tenían dudas, marcó sus tantos seis y siete en el 69 y 79 para avanzar a la final del Mundial con un histórico 1-7 sobre los anfitriones.

El resumen de los tantos es como sigue:
Thomas Müller dió inicio a la descomunal demostración de superioridad a los 10 minutos, a la salida de un córner; y a los 23 Miroslav Klose manda el balón al fondo de la red brasileña por segunda vez.
Tony Kroos se lució con un doblete impensable a una Brasil desdibujada futbolísticamente, porque en apenas un minuto, a los 25 y 26, hizo subir la pizarra en par de ocasiones.
Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 con una anotación objetada por supuesta posición adelantada que no existió.
Por cierto: el gol de Klose lo coloca como el máximo artillero de los Mundiales de fútbol al arribar a 16 anotaciones en el juego de hoy. De esta forma, con un gol más, logró destronar al ex-futbolista brasileño Ronaldo.


Los rostros de los locales reflejaban una justificada amargura y una angustia por "un milagro" que pudiera devolver a su equipo al partido, pero, los alemanes lo tenían todo "fríamente calculado. Son momentos en fotos que serán el amargo recuerdo de un bochorno para un campeón de tanta categoría como Brasil.
Efectivamente: A los 69 y 79 minutos el recién ingresado André Schürrle, dió zarpazos letales con otro doblete el desastre para el sorprendido anfitrión, ya humillado y anulado en su accionar del balón, porque lo cierto es que el equipo brasileño en cancha "parecía otro equipo con la camiseta brasileña" según repetían asombrados los comentaristas de la tv experta en ese deporte.
Cuando ya todo parecía definido, Oscar hizo el de la honrilla para Brasil a los 90 minutos, evitando una derrota menos bochornosa.
De esta manera, victoriosa y optimista, los germanos se anotan nuevamente en la disputa de una Final de Fútbol, a la espera de su rival que será el sobreviviente del duelo Argentina-Holanda.

En este partido hay que reseñar además algunos datos curiosos:
Brasil no recibía 6 goles como marcador adverso en un partido de competición oficial desde hacía… ¡¡¡94 AÑOS!!! La ocasión fue el encuentro Uruguay 6-0 Brasil, del 18 de septiembre de 1920.
Ese partido, junto con el de hoy (diferencia de seis tantos) fue la derrota más amplia de la historia de Brasil.
El 7-1 alemán a Brasil es la peor goleada que ha recibido un organizador en la Copa Mundial. Además, la canarinha es el SEGUNDO anfitrión de la Copa Mundial que recibe siete tantos en contra en un partido. ¿El otro? Suiza, que perdió 5-7 con Austria el 26 de junio de 1954.
Alemania es el PRIMER país que marca siete o más goles en unas semifinales de la Copa Mundial.
Los germanos son junto con Yugoslavia el único rival que le hace siete o más a Brasil y el primero desde el 3 de junio de 1934, en la victoria de los yugoslavos 8-4 ante los suramericanos.
Alemania marcó cuatro tantos en seis minutos (del 23 al 29), un registro SIN PRECEDENTES en TODA la historia de la Copa Mundial.
El doblete de Tony Kroos (2 goles en 69 segundos) es el más rápido de un jugador en Mundiales.


No hay comentarios: